Preguntas frecuentes
Preguntas y respuestas
que nos hacen frecuentemente
Dentro de este página responderemos alguna de las preguntas que nos hacen más a menudo, si no está satisfecho con esto siempre tiene la opción de contactar con nosotros directamente
Nuestras aves rapaces fueron criadas en cautiverio y provienen de criaderos autorizados por el servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Su cuidado y entrenamiento es realizado diariamente en nuestras dependencias por cetreros expertos.
El control biológico se define como una estrategia que utiliza organismos vivos con el propósito de controlar poblaciones de otras especies de animales considerados plaga. En Ñuble Rapaz, utilizamos aves rapaces adiestradas para disuadir poblaciones de aves que ocasionan problemas tanto en la industria como la agricultura. Pese a que este método es relativamente reciente en nuestro país, ha sido ampliamente utilizado alrededor del mundo, siendo validado en distintos escenarios, desde la agricultura hasta la prevención de accidentes aéreos. Dentro de sus características más importantes destaca su sustentabilidad, ya que su implementación no genera ningún tipo de impacto negativo, permitiendo efectuar un control amigable sobre especies de la fauna silvestre protegida y el medio ambiente.
La cetrería es el arte de entrenar y cuidar aves rapaces para la caza. Se cree que sus orígenes se remontan a las planicies de Asia central, hace más de 5.000 años de antigüedad. En ese entonces, la cetrería era utilizada como un método para obtener alimento. Hoy en día, sin embargo, es una herramienta versátil, siendo practicada en más de 70 países alrededor del mundo no solo como una actividad cinegética, sino también, como una importante contribución en la rehabilitación de especies en peligro de extinción, programas de educación ambiental y soluciones ambientalmente sostenibles como el control biológico.
Existen distintas razones por las cuales utilizar control biológico, entre los motivos más importantes destaca su sustentabilidad, ya que su implementación no genera ningún tipo de impacto negativo sobre el medio ambiente, permitiendo efectuar un control amigable con las especies de la fauna silvestre protegida. Gracias a la movilidad otorgada por el vuelo, es posible abarcar grandes superficies infestadas, previniendo el acostumbramiento. Gracias a su versatilidad es posible de implementar tanto dentro como fuera de naves y galpones. En el sector agrícola su implementación reduce las pérdidas productivas durante las distintas etapas de crecimiento de los cultivos (siembra, brote, gemación, maduración y/o cosecha). Al ser un método 100 % natural, contribuye a la obtención de certificaciones ambientales, al implementar metodologías conforme a estándares internacionales.