Loros y aves silvestres
Loros y aves silvestres
- Familia: Psittacidae (loros), Icteridae (tordos y mirlos) y Turdidae (Zorzales).
Grupos de aves pertenecientes a distintas especies conocidas vulgarmente como loros (tricahue, choroy y cachaña), zorzales, tordos y mirlos, siendo en su mayoría altamente beneficiosas para el medio ambiente. Desafortunadamente, algunas especies interactúan estacionalmente con el sector agrícola, generando daños y pérdidas económicas. Siendo el sector frutícola el más afectado de todos. Debido a sus hábitos de alimentación, suelen tomar pequeños bocados de diferentes frutos, causando daños significativamente mayores al de otras especies.
Todo tipo de ambientes. Habitualmente conviven en armonía con el ser humano. Durante ciertas épocas del año, suelen alimentarse de los cultivos causando pérdidas económicas para el sector agrícola.
Aves catalogadas como beneficiosas para los ecosistemas naturales por la Ley de Caza 19.473 y su Reglamento. Se prohíbe su caza y/o captura
Más sobre
Loros y aves silvestres
- Nidificación: Suelen nidificar durante la primavera, cuando la oferta de alimento es abundante. Algunas especies como los loros nidifican al interior de cavidades o túneles, otras por su parte, construyen elaborados nidos en el suelo, árboles y arbustos.
- Huevos: Regularmente tres a cuatro huevos azulados con pintas rojizas y cafés. Los loros realizan puestas que pueden variar de tres a seis huevos blancos y redondeados.
- Cría: El periodo de incubación y crianza varia de una especie a otra, generalmente para Icteridae (tordos y mirlos) y Turdidae (Zorzales) la incubación dura de 10 a 14 días, en cambio en Psittacidae (loros) se extiende por 24 a 26 días. Ambos progenitores participan de la crianza de los polluelos a excepción del mirlo (Molothrus bonariensis) el cual parasita nidos de otras aves.
- Dieta: Granívoros, Insectívoros; Frugívoros.